CocoVail Beer Hall Barcelona - Left Arrow
go back

Una Charla Cervezera: Imchi Brewery

February 18, 2021

1) Cuando se fundó Imchi Brewery?

Imchi fue fundado el 23 de julio del 2020 pero su primera aparición pública fue el 31 de diciembre del mismo año

2) Que son las metas de Imchi Brewery, más allá de crear cerveza buenísima?

Imchi tiene como meta darle voz a los valores, pensamientos y sentimientos de todos los que formamos parte de Imchi. Explicarle al mundo que somos todos iguales y diferentes a la vez, que eso nos hace únicos y a la misma vez nos conecta como seres humanos. Juntarnos para compartir dichos valores y compartir experiencias vividas y por vivir

3) Cuantos tipos de cerveza habéis creado en este tiempo?  

Por ahora tenemos 6! Blonde, APA, English IPA, West Coast IPA, Kolsch y Stout. Por ahora buscamos hacer cosas simples, pero hacerlas bien. Mas adelante nos arriesgaremos a buscar nuevos horizontes.

Nota Importante: Si queréis probar / comprar sus cervezas, se puede hacer en la tienda de cerveza artesanal de Imchi Brewery. Hace clic aquí para entrar y ver las opciones.

4) Como ves la cultura de cerveza y particularmente cerveza artesanal en Catalunya? En España?

Tanto la cerveza artesanal como la “no artesanal” hacen a la cultura cervecera. Cada una cumple un rol diferente dentro de la cultura. En España, el famoso “caña y tapa” es toda una institución y normalmente se utiliza cerveza “no artesanal” para las cañas. La cerveza artesanal, no lleva mucho en el mercado le es difícil competir contra las grandes marcas de producción masiva. No obstante, está en pleno auge y está empezando a llamar la atención de muchos curiosos gracias a su gran variedad. A diferencia de otros países europeos, a España lo que le falta es historia cervecera y esto genera que no haya un estilo que la identifique (por el contrario del vino como todos sabemos).

Catalunya es la comunidad autónoma con más fábricas de cerveza dentro de España. Y es también donde se encuentra más variedad y estilos más raros. La gran ventaja que tiene Catalunya, es la cultura del consumo local y de proximidad, que es perfecto para las cervecerías pequeñas y medianas.

Nuestra intención, es hacer que todo el mundo tome cerveza artesanal. Para eso, hay que adaptar la producción al mercado. Personalmente pienso que, si queremos que la gente que esta acostumbrada a tomar lager industrial, tome cerveza artesanal, no lo podemos hacer con IPA de 8 grados o stouts de chocolate con canela. Debemos hacer cerveza artesanal para el paladar de quien no está acostumbrado y permitirle a la gente descubrir el gran mundo de la cerveza artesanal y todo lo que tiene para ofrecer.

5) Hay alguna gran diferencia que se nota en el consumo de cerveza en Barcelona / España comparado con Argentina, por ejemplo?

Indudablemente estar en Europa, hace que la influencia de países cerveceros como Alemania, Bélgica o Reino Unido sea mayor para España. Argentina se ve más influenciada por los estilos de Estados Unidos. Sin embargo, la globalización ha ayudado a compartir conocimientos, técnicas y recursos mucho más fácilmente y es por eso que las diferencias se están diluyendo.

Aun así, en Argentina es muy consumida la Honey Beer (cerveza de miel) y en España casi no se encuentra.

6) Hay alguna cervecería (o marca en general) que sirve como una referencia / inspiración para uds?

Hay mucha colaboración entre todas las fábricas de cerveza artesanal. Buscamos inspiración en todas ellas y tomamos como referencia las impulsoras del movimiento en nuestra zona (Montesny, Espiga, Edge, Garage, Guineu, entre otras).

7) Como lo ven el año 2021 de cara a todo lo que hemos vivido, particularmente con la industria?

Estamos en una época de cambio y transición. Es importante saber adaptarse al cambio. Es difícil, trabajoso y hasta puede ser caro. Pero el positivismo es algo que nos define y confiamos en que todo saldrá adelante pronto.

8) Alguna cosa más que quieres añadir?

Imchi para nosotros, es una filosofía de vida, donde debemos intentar no preocuparnos por cosas que no podemos controlar. Una especie de “Hakuna Matata” pero más realista. Los problemas son inevitables, ya que no siempre todo sale como esperamos. El ser optimista, resolutivo y paciente son los 3 pilares principales que forman la base de Imchi.

Imchi Brewery es el producto de un “Imchi todo”, que es cuando das un salto de fe, aunque no tengas todo controlado, lo que significa que tendrás que afrontar y resolver problemas, para lo que necesitaras ser paciente y optimista.